martes, 23 de diciembre de 2008

YES, VERY WELL FANDANGO

INSTRUCCIONES DE VUELO:

1.-entra en
www.myspace.com/laculturalsolynieve
o en:
www.grupodexpertosolynieve.com

2.-escucha "con quien yo he sido".

3.-luego entra en:
www.losplanetas.es

4.-pincha en "la leyenda del espacio"
y escucha:
"si estaba loco por ti" (verdiales),
"ya no me asomo a la reja" (rondeñas)
y
"la que vive en la carrera" (granaínas).

5.-¡vuelve a esta entrada, no te quedes en el espacio exteriooooorrrr!




aparte de lo ¿curioso? que resulta escuchar la expresión la que vive en la Carrera* en labios de su vocalista, lo destacable de todo esto es que......
¡VUELVE EL FANDANGO AL POP!
por fin, J hace honor a su nombre cantando fandangos.**




*como todo granaíno-ína sabe, se refiere a la virgen de las angustias, patrona de la muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heróica ciudad de granada. su basílica está asentada en la Carrera que lleva su nombre.
**algunos flamencólicos piensan que son un derivado de la jota aragonesa...

jueves, 18 de diciembre de 2008

AMNESIA MUbiciPAL

interesante entrada la aparecida hoy en el glob "foro por la memoria de granada".
quisiera traer hasta aquí algunos párrafos:

"La simbología franquista sigue presente hoy en día en las calles de Granada, más de treinta años después de la muerte de [Francisco] Franco. Todo apunta a que el yugo y las flechas que aún perviven en numerosas fachadas del [barrio del] Zaidín, las inscripciones que recuerdan a José Antonio Primo de Rivera y los monumentos que ensalzan la Guerra Civil y el franquismo seguirán poblando las calles de la ciudad. El Ayuntamiento, por el momento, no tiene ninguna intención de retirarlos.


La Ley de Memoria Histórica aprobada el pasado año obliga a todas las administraciones a retirar los símbolos franquistas que perduran en calles y plazas, pero son muy pocos los ayuntamientos y las diputaciones que se han puesto manos a la obra. Lo han hecho, además, de forma parcial, con poca diligencia y grandes lagunas.


En el caso de Granada, la obligación se ha quedado en humo y a buen seguro no irá a más. En varias ocasiones, el alcalde, José Torres Hurtado, ha dejado claro que el municipio tiene "cosas más importantes" que hacer. Además, el concejal de Patrimonio, José María Guadalupe, asegura que el equipo de gobierno local ni siquiera se ha planteado este asunto."


un ejemplo de esas "cosas importantes" en el ambito de retiradas y demoliciones, podemos encontrarla en el pasado reciente. nos referimos, en concreto, a la rápida y eficaz gestión municipal llevada a cabo para hacer desaparecer el carril-bici del arriba citado barrio del zaidín: poco después de vencer en las elecciones municipales, el alcalde en persona "dirigía" las obras de demolición del mencionado carril-bici, en abierta oposición a la postura actual del consistorio en materia de tráfico urbano de bicicletas y semejantes... todo un (e)festivo evento...quizá un yugo junto a las flechas de las señalizaciones hubiese impedido esta lamentable -e inútil- demolición...


un último párrafo de la citada entrada:


"Y eso que, poco antes de que entrara en vigor la ley estatal, el Ayuntamiento indicó que retiraría los símbolos franquistas si la norma le obligaba. Pues bien, la ley establece que "los escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva del levantamiento militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura deberán ser retiradas de los edificios y espacios públicos". La retirada "no será de aplicación cuando [...] concurran razones artísticas, arquitectónicas, o artístico-religiosas protegidas por la ley", lo cual podrá aplicarse a iglesias."

¿cómo se denominaba al individuo, partido político, institución, grupo u organismo que no cumple la ley...?

saludos

domingo, 14 de diciembre de 2008

bush rechaza la llamada de zapatero




i'm sure de que en los próximos days estas imágenes serán el tema de miles de postas en miles de globs.
but my pericia en questiones investigativas está grandemente demostrada, y puedo afirmar y afirmo que nobody -NOBODY- knows lo que realmente significates.
está claro.
zapatero lo ha organized todo.
ha mandado a uno de los mejores secret agents como intermediario para intentar communicarse de alguna manera con el todavía pressident de los e.e.u.u.
en las photos podemos apreciate nítidamente que se trata de MORTADELO (disfrazado de journalista iraquí en esta ocassión) intentando hacer llegar su zapatóphono hasta bush, para que j.l. rodríguez zapatero le dé la despedida...

...pero bush, siempre bien informado y entrenado por sus secret agents, la rechaza elegantemente.

however, y sin querer, le ha mandado un message inequívoco...
dr.watsón



más info en:
http://www.kaosenlared.net/noticia/periodista-iraqui-lanza-zapato-bush-como-muestra-dignidad-toma-tu-beso
el mismo video desde otra perspectiva:
http://elmundo.es/elmundo/2008/12/14/internacional/1229280468.html

miércoles, 10 de diciembre de 2008

COMO TODA MUJER, sólo me siento ESPECTACULAR si mis piernas están FER-PEC-TAS







"y yo, como toda mujer, sólo me siento espectacular si mi cuello mide no menos de 30 cm.
es por eso POR LO QUE uso las bandas de acero dorado
feet reformuladas con ingredientes artificiales, especiales para cada tipo de cuello.
siéntete deseada con las bandas de acero feet, mami."

esto es lo que se llama literatura comparada...
winagreta garbo