domingo, 10 de agosto de 2008

ERIC JIMÉNEZ

"Un batería que es un reloj no es un batería, es un puto metrónomo. Un batería que sea guapo tocando no sabe tocar, un batería tiene que liderar su puesto como trono de Semana Santa. Hay que preocuparse menos de las pijadas, las configuraciones y los pentagramas, y preocuparse más de la actitud. Si te equivocas alguna vez, hazlo exageradamente. Todo lo que no sepas, pregúntalo. Estudiando mucho ganas experiencia pero te conviertes en un pachanguero, es decir, en un puto músico que lo domina todo pero no tiene identidad.
En España todos los discos suenan igual, porque lo graban los cuatro "mercenarios" de siempre. Jamás podrán tener una actitud como la de Keith Moon. Eso jamás vino en un pentagrama, por lo cual nunca lo podrán aprender.
Abajo el virtuosismo en el talento. Viva la imaginación."
eric jiménez, batería de los planetas y de lagartija nick

eso son señas de identidá y lo demás son poyas...

2 comentarios:

ana dijo...

una de las cosas que más valoro en la música que me gusta es la creatividad, odio escuchar un grupo y que no suene a nada único. por eso admiro a los sigur ros, porque arriesgan, porque van a lo único, a lo propio, y además, salen victoriosos.

winagres dijo...

me alegro de leerte, ana. hace tiempo que no aparecías por aquí...bueno, en realidad hace tiempo que nadie deja un comentario, así que mi alegría es doble...
;)

si he de serte sincero, has dejado tu opinión en el último sitio donde yo esperaba comentario alguno. simplemente leí una entrevista a eric, me llamó la atención su respuesta y la publiqué...

por lo que veo (y aprendo), un glob es, entre otras cosas, un lugar donde habita lo impredecible, cosa que me encanta.

como también me encanta tu criterio musical (supongo -sé- que artístico también).

yo opino lo mismo que tú. de hecho, es por eso por lo que, entre otras cosas, me apasiona el flamenco o el jazz: un mismo tema puede ser expresado de forma absolutamente distinta por diferentes artistas.

hasta pronto